Introduce tu e-mail:

Para recibir noticias a tu correo.

Publicaciones

Periódico El Gráfico

Municipio de Apodaca pondrá en remate vehículos abandonados en el corralón

Gabriel Hernández

 

El municipio de Apodaca es encuentra previniendo en todos los sentido para que no se llegue a proliferar el Dengue en su territorio, por lo que en han acordado que notificaran a los dueños de los vehículos que están en el corralón.

Teniendo como objetivo que no se llegue hacer un criadero del dengue en dicho sector, se les avisara a todos aquellos que tienes su automóviles abandonados que los traten de recuperar, de no ser así el municipio los pondrá en remate.

La medida tiene el objetivo de evitar criaderos del mosquito transmisor del dengue ante la temporada de lluvias que está por llegar a la ciudad, y para evitar problemas de salud y accidentes laborales, el Cabildo de Apodaca aprobó notificar a los dueños de vehículos abandonados en el corralón para que los recuperen.

De no acudir a ver una solución y poder volver a tener su coche en el hogar, las medidas serían drásticas, debido a que se opto en la sección ordinaria, que el municipio procede al remate las unidades, debido a que es comprobado que puede llegar el ‘bicho’.

La propuesta se realizó luego que Protección Civil hiciera un dictamen que arrojó que el corralón Garajes y Talleres, registra una sobrepoblación de vehículos, lo que representa un criadero potencial del mosquito transmisor del dengue, ante la temporada de lluvias.

Por su parte el alcalde Eliud Elizondo Treviño señaló que se busca prevenir la proliferación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, como parte de las acciones preventivas permanentes que se están llevando a cabo en el municipio.

“Derivado de un dictamen de Protección Civil, se hará un exhorto a los dueños para que recojan sus vehículos, lo que queremos es que no sean un foco de infección, se avecina la temporada de lluvias y hay riesgo de que se conviertan en criaderos del mosquito transmisor del dengue”, señaló el edil.

Elizondo Treviño agregó que la convocatoria se realizará durante un amplio periodo de tiempo, para que los dueños de las unidades puedan ir por sus vehículos, o de lo contrario, el municipio pueda rematarlos para que los recursos obtenidos sean destinados a obras sociales.

“Se hará sin perjudicar a la población, el fin de este acuerdo es el de tener áreas más protegidas en cuanto al tema de la salud”, informó el presidente municipal, quien ha estado haciendo mucho hincapié en este tema.

Aunado a ello aseveró que hasta el momento existe una cantidad extraordinaria de vehículos con más de un año de abandono en el corralón Garajes y Talleres ubicado en Carretera Mezquital Santa Rosa en el poblado de El Mezquital, lo que representa un riesgo para los trabajadores, y personas que acuden por el servicio.



Por: Dirección Editorial

Era inminente

Pierde PAN el congreso

En la política profesional no hay resquicios para llamarse a sorprendido: el PAN perdió el control político y administrativo en el Congreso de Nuevo León, fenómeno atribuible a un mal propio del partido azul, a una enfermedad de sus procedimientos internos, a la “neoplasia” generada por un “desordenado” crecimiento de las pugnas de dos grupos preminentes: los tradicionalistas o amantes de los principios que dieron origen al panismo y los neopanistas, es decir, los pragmáticos que no paran en mientes para ejercer el poder, según afirman los primeros.Lee el resto »


.
Por: Raul Carrizales Valero

Braulio Martínez

aspirante serio

Cada vez es más difícil encontrar servidores públicos que atiendan con sensibilidad y atención a la ciudadanía, es por ello que es de reconocerse a personas como el diputado local Braulio Martínez.Lee el resto »


.
Por: El Avispón

Las calenturas electorales en Apodaca se están avivando y al menos son dos los que suenan para buscar la alcaldía en 2015, uno es el diputado local panista Braulio Martínez y el otro su compañero priísta Manuel Cavazos.Lee el resto »


.

Por: Los Primos

Sin duda la ex candidata a la alcaldía de Guadalupe es recordada aún por un pequeño grupo de panistas, sin embargo, estos no la recuerdan de manera positiva, sino todo lo contrario, pues una vez que perdió contra el priísta César Garza, no se preocupó por el futuro de los que la apoyaban incondicionalmente. Lee el resto »


.