Introduce tu e-mail:

Para recibir noticias a tu correo.

Publicaciones

Periódico El Gráfico

Preparatoria Uno de Apodaca es una ínsula de Poder de José Ángel Galindo

José Ángel Galindo Mora, el Coordinador de la Unidad Apodaca de la Preparatoria Número Uno de la Universidad Autónoma de Nuevo León, insiste en manejar la dependencia universitaria como una ínsula, en la que sólo su voluntad es la que cuenta.

 

Como se sabe, el municipio de Apodaca es una localidad pujante, habitada en su mayoría por personas trabajadoras, que con esfuerzo envían a sus hijos  a la universidad, sólo que se topan con el obstáculo de que en la Prepa Uno, las colegiaturas son carísimas

 

Ante esta situación, recurren algunas veces al municipio, para que les proporcionen un descuento en la cuota interna, que es donde pueden ahorrarse algún dinero, ya que en ocasiones la misma es de hasta cinco mil pesos.

 

Sin embargo, y pese a que llevan la recomendación de la alcaldía, en la Prepa Uno, les dicen que la  universidad es autónoma, por lo que se rige por un reglamento interior y que no les pueden hacer descuento alguno.

 

Ante esta situación, muchos alumnos ven frustrados sus intentos de acceder a una carrera universitaria, por lo que son orillados a la vagancia y la mal vivencia, por directivos insensibles y que ya no se acuerdan que ellos mismos fueron aspirantes a la universidad sin tener los recursos necesarios para solventar sus estudios.

 

Algunos pocos que son rechazados por falta de recursos económicos, buscan alternativas más baratas, pues la Prepa Uno de Apodaca es elitista y está fuera de las posibilidades de la mayoría de los potenciales alumnos.

 

Galindo Mora ya no se acuerda de su infancia y juventud en la colonia Bella Vista, su escolaridad en la secundaria de la colonia Del Prado y menos de su batallar en la Prepa Uno de Colegio Civil, donde a él si se le tendió la mano.

 

Ahora está convertido en un potentado directivo universitario, donde él mismo fija el precio de la cuota interna, el costo de los exámenes y los libros que han de llevar los alumnos, todo ello con un desmedido afán de lucro.

Tanta es la inconformidad de los padres de familia de los alumnos que son rechazados por falta de recursos económicos, que y están viendo la posibilidad de formar un frente común par ir a hablar con el rector Jesús Áncer Rodríguez, quien es la antítesis de Galindo Mora y si apoya a los estudiantes de escasos recursos.

 

La verdad es que el rector  Áncer Rodríguez debe poner atención a estos cotos de poder, heredados de rectorados pasados, pero que cobran vigencia en el suyo y la verdad le hacen daño a la imagen de la Universidad Autónoma de Nuevo León.



Por: Dirección Editorial

Se extraña el dedazo

¿Dónde está el tapado?

Dos sexenios sin dedazo son tantos que se volvió una nostalgia en la política a la mexicana.Lee el resto »
Por: Raul Carrizales Valero

Casimiro Alemán

Se llena los bolsillos a costa del gremio

Siguen las quejas y denuncias en contra de usted, dirigente de la sección 21 del SNTE, pues ahora se le acusa del desvío de ingresos por concepto de préstamos a trabajadores de la educación, hacia sus bolsillos.Lee el resto »
Por: El Avispón

En Nuevo León cobra fuerza el rumor de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, anda detrás de dos dirigentes sindicales en el Estado. Los sabuesos de Hacienda traen en la mira con voluminosos expedientes a Ismael Flores líder de la CTM y a Casimiro Alemán dirigente de la Sección 21 del SNTE.Lee el resto »

Por: Los Primos

Hace aproximadamente un mes, usted pidió a los maestros críticos de su dirigencia que le dieran oportunidad de corregirse en sus errores y de ser más equitativo, por lo que le dieron una tregua y decidieron confiar en su palabra.Lee el resto »