Introduce tu e-mail:

Para recibir noticias a tu correo.

Publicaciones

Periódico El Gráfico

Guadalupe arranca curso de “Educación Continua de Protección Civil 2014”

DSC_0042Gabriel Hernández

Porque esta prevenido ante el peligro, como pueden llegar a ser los accidentes, es lo que hace mejor a cada persona, es que se han estado llevando a cabo unos cursos.

Mismos que este pasado fin de semana, pudo arrancar en el municipio de Guadalupe, de manera satisfactoria, el cual vino a ser el anfitrión del anfitrión, de dicha capacitación continúa que se va estar llevando a cabo con gran éxito según se informo.

Todo esto se hizo con el objetivo de estar mejor capacitados ante urgencias de alto riesgo, el municipio de Guadalupe inauguró el curso de ‘Educación Continua de Protección Civil 2014’, el cual se informo que está dirigido a rescatistas del área metropolitana y del Estado.

Por su parte Gabriel Tláloc Cantú Cantú, secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que la capacitación que se les va estar dando a los elementos de dicha dependencia, será durante todo el año y que también se impartirá en otros municipios de la zona conurbada.

“Es un programa de capacitación continua que va encaminado a todas las áreas de Protección Civil del Estado y en esta ocasión Guadalupe es anfitrión de este curso que de manera permanente se va a dar en todo este año”, apunto en el evento.

Contar con las herramientas necesarias para saber cómo se puede actuar ante cualquier tipo de situación, sobre todo en aquellas de mayor riesgo es uno de los trabajos que se llevan a cabo, y para lo cual deben de contar con la preparación necesaria.

“Son cursos obligatorios en temas que todos deben de saber, así como cursos especiales como incendios forestales, salvamento en aguas rápidas y el manejo y cómo actuar ante materiales peligrosos”, expresó el Secretario del Ayuntamiento.

Debido a que ya en repetidas ocasiones se han enfrentado al peligro y todo por salvar la vida de la ciudadanía, de ahí que cada vez se quiere que cuenten con una mayor capacitación para ello, y es por esto que ahora se llevan a cabo dichos cursos.

El evento se realizó en el auditorio del Museo Municipal, donde Cantú Cantú dio la bienvenida a los rescatistas de Protección Civil de Escobedo, Santa Catarina, Apodaca, San Nicolás y del Estado, así como a bomberos y Cruz Verde de Guadalupe.

Deja un comentario



Por: Dirección Editorial

Se extraña el dedazo

¿Dónde está el tapado?

Dos sexenios sin dedazo son tantos que se volvió una nostalgia en la política a la mexicana.Lee el resto »


.
Por: Raul Carrizales Valero

César Garza

Alcalde incumplido

Ahora resulta que no solamente los proveedores tienen que sufrir con su visceral forma de dirigir al municipio, sino que también los empleados que despidió, siguen esperando su finiquito.Lee el resto »


.
Por: El Avispón

*Los maestros empiezan la semana de trabajo decepcionados y molestos porque estaban esperando el pago del mini aumento de salario del 3.5% y hoy 30 de Junio, se dan cuenta que siempre no llegó el tan deseado, jineteado y devaluado incremento, que se les debe de pagar con efectos del 1º. de Enero de este año.Lee el resto »


.

Por: Los Primos

La advertencia de Eduardo Bailey para el secretario de desarrollo social del estado, Federico Vargas, es bastante oportuna, pues es cierto que Vargas está jugando en una línea muy delgada entre la promoción y la entrega de apoyos.Lee el resto »


.