Introduce tu e-mail:

Para recibir noticias a tu correo.

Publicaciones

Periódico El Gráfico

Quién financia a la neo cúpula.

 Las campañas, un lavadero.

  Con fuentes inagotables de financiamiento, algunos grupos que medran en los partidos políticos pueden asegurar su permanencia. Eso queda claro después de que en Estados Unidos se supo de la participación de la familia Rojas Carmona anotados en un comité de financiamiento para la campaña de un político norteamericano.

 Queda claro también que si a través de una Agencia norteamericana se lavan millones de dólares de uno de los cárteles de la droga que operan en México, entonces esas fuentes de financiamiento pueden operar de igual manera que como pudo haber hecho allá.

 De esas fuentes de financiamiento pueden provenir los recursos que se pudieron emplear en la campaña de unos de los precandidatos a la presidencia en la lucha interna del PAN que aquí fue respaldado por Fernando Larrazábal, Raúl Gracia y Zeferino Salgado.

 La movilización que llevaron a cabo el día de la elección tuvo un costo muy importante. No sólo tiene costo el  acarreo de gente, sino el reparto de despensas y el “pago” o compra de votos por doscientos pesos, se cree fueron financiados con ese dinero que oscura procedencia.

 Los miles de votos que este grupo consiguió para ese precandidato superaron a Josefina Vázquez Mota, quien finalmente fue la ganadora en la contienda, quedando de manifiesto lo que se puede conseguir cuando hay recursos ilimitados.

 Y esas fuentes de financiamiento han sido muy socorridas por políticos panistas para hacer campaña y a veces para la compra de algún equipo. La publicidad y los impresos también pasan por esas fuentes de recursos.

 Entonces tienen mucho qué hacer los órganos de vigilancia y fiscalización electoral para garantizar que estas elecciones estén a salvo de esos oscuros financiamientos que posteriormente sirven para proteger a los dueños de casinos de la muerte en los que pueden morir decenas de personas sin que se atrapen a sus dueños.

 Ha sido esa permisividad de los políticos, especial los más ambiciosos que desean mantener el control del PAN para seguir recibiendo las dádivas de esa parte de mecenas del panismo que practica la llamada neo cúpula.



Por: Dirección Editorial

Era inminente

Pierde PAN el congreso

En la política profesional no hay resquicios para llamarse a sorprendido: el PAN perdió el control político y administrativo en el Congreso de Nuevo León, fenómeno atribuible a un mal propio del partido azul, a una enfermedad de sus procedimientos internos, a la “neoplasia” generada por un “desordenado” crecimiento de las pugnas de dos grupos preminentes: los tradicionalistas o amantes de los principios que dieron origen al panismo y los neopanistas, es decir, los pragmáticos que no paran en mientes para ejercer el poder, según afirman los primeros.Lee el resto »


.
Por: Raul Carrizales Valero

Judith Díaz

No se ilusione y no ilusione a su equipo

Es válido que en la política cada quien tenga sus aspiraciones, sin embargo lo que no se vale es tratar de hacerle creer a un equipo de trabajo que se tienen posibilidades de llegar al poder, cuando la realidad es otra.Lee el resto »


.
Por: El Avispón

La maestra Juana Aurora Cavazos debería de cuidarle las manos al dirigente de la Sección 21 Casimiro Alemán, pues aprovechando su ausencia y sobre todo el vacío de poder que prevalece en la Secretaría de Educación, éste se sigue despachando con la cuchara grande...Lee el resto »


.

Por: Los Primos

El dirigente municipal del PAN en Guadalupe, Rodolfo Moreno sabe que los aspirantes con más posibilidades de llevarse la victoria en Guadalupe son solamente dos: Luis Ángel Benavides y Pedro Garza, no hay más.Lee el resto »


.